Nuestro blog...

Blog » ¿Qué nos ofrece Internet?


Publicado el 22/03/2013 | Slogan Creativos
Categorías: Internet, Páginas web,
foto ¿Qué nos ofrece Internet?

Hoy en día, la oferta de servicios que ofrece Internet a empresas y usuario particulares son innumerables. Podemos considerarla como una ventana al emprendimiento. Una buen negocio o idea puede salir adelante en internet sin necesidad de una gran inversión. Cientos de empresas se lanzan a probar suerte en un mercado cada vez más amplio y heterogéneo.

Internet sirve como plataforma a la internacionalización de las empresas. Internet no tiene barreras, no conoce fronteras, a través de la red puedes comprar artículos en cualquier lugar del mundo. Las empresas han visto facilitado su acceso a infinidad de nuevos mercados.

Visto a grandes rasgos esto, dos de los servicios indispensables que nos ofrece Internet y que cualquier empresa o usuario debe disponer para tener presencia en la red son el correo electrónico y la World Wide Web, más conocida como "WWW".


CORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico es uno de los servicios más utilizados en Internet. Gracias a él, es posible enviar mensajes a cualquier persona del mundo que disponga de una cuenta en Internet. Un mensaje puede contener, a parte del propio texto, imágenes e incluso ficheros adjuntos. De hecho, algunos de los virus más extendidos han utilizado esta vía para introducirse en las máquinas de los usuarios. Para evitar cualquier tipo de problema, la recomendación más básica es la de no abrir ningún fichero del cual no se conozca su procedencia.

Para enviar y recibir mensajes de correo electrónico se necesita un cliente de email, la aplicación mediante la cual se realizan todas las operaciones de forma sencilla y cómoda. Este podemos instalarlo en nuestro equipo, como por ejemplo Mozilla Thunderbird, o bien acceder a traves de cualquier aplicación webmail que nos ofrezca nuestro proveedor.

WORLD WIDE WEB

Las páginas web son la parte más visual de toda la red y podemos considerarlas como la carta de presentación de cualquier empresa en la red. La combinación de texto, gráficos, sonido, animaciones, vídeo... convierte este servicio en todo un espectáculo para nuestros sentidos.

Para poder visualizar una página web se necesita un navegador web que interprete el lenguaje HTML, tales como Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari. 

En la actualidad, y muy relacionado con el diseño de páginas web se encuentra el posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization).

El SEO se trata de una persona -o una empresa- que se encarga de que una página web aparezca en las primeras posiciones dentro de los resultados de un buscador, en relación a una serie de palabras o términos clave. Para ello utilizará técnicas de posicionamiento para conseguir estas buenas posiciones en los resultados y le ayudará a conseguir enlaces de calidad hacia su sitio web, y a reestructurar -en caso de que sea necesario- dicho sitio web y sus contenidos.

Desde Slogan Creativos ofrecemos nuestros servicios de diseño web a medida aplicando las tecnicas anteriormente mencioadas para optimizar su posicionamiento en los buscadores.

No dude ponerse en contacto con nosotros si tiene pensado lanzar su proyecto a la red, o si necesita rediseñar su actual sitio web.